Negociación para todos
Todos negociamos en numerosas ocasiones a lo largo de la nuestras vidas. Aunque no nos demos cuenta, resolvemos nuestros problemas y conflictos negociando con los demás, ya sea a nivel personal o profesional.
Todos negociamos en numerosas ocasiones a lo largo de la nuestras vidas. Aunque no nos demos cuenta, resolvemos nuestros problemas y conflictos negociando con los demás, ya sea a nivel personal o profesional.
Tras años de estudios y análisis exponemos en este artículo cuáles son las características del negociador eficaz. Aplicando estas habilidades, cualquier persona puede convertirse en un negociador eficaz.
Nos podemos encontrar estos estilos de negociación: blando, duro y cooperativo. En este artículo desarrollaremos cada uno de ellos.
La negociación integrativa es aquella negociación en la cual las partes negociadoras se concentran en sus intereses individuales y los intereses de la otra parte con el objetivo de generar un marco común que permita alcanzar un acuerdo mutuamente beneficioso.
El objetivo final de una negociación no siempre es llegar a un acuerdo. Los mejores negociadores tratan de protegerse ante la vicisitud de no alcanzar un acuerdo desarrollando la mejor alternativa posible a un acuerdo.
La negociación posicional es aquella negociación mediante la cual las partes negociadoras fijan sus posiciones respecto al asunto en conflicto y mediante el juego de las cesiones alcanzan un acuerdo.
En este artículo desarrollamos las técnicas de negociación posicional que emplean los negociadores más expertos.
En este artículo podrás encontratar los mejores consejos para superar con éxito las técnicas de negociación posicional.
La negociación situacional implica adoptar el estilo de negociación del negociador a la situación a la cual se enfrenta.
La preparación de la negociación es la primera de las fases de la negociación. La preparación puede suponer el 50% del éxito en la negociación.
El juego principal de la negociación son las cesiones y las contrapartidas. Conocer las principales reglas de las cesiones nos permitirá alcanzar acuerdos más favorables para nosotros.
El posicionamiento es aquella fase de la negociación en la cual los negociadores fijan cuál es su posición inicial, es decir, cuáles son las pretensiones que quieren conseguir a través de la negociación. Un buen posicionamiento nos permitirá negociar más exitosamente.
El marco de la negociación es el ámbito en el cual se desarrollará la negociación. Estableciendo el marco de la negociación, podemos comenzar a lograr nuestros objetivos antes de iniciar la negociación.
En este artículo desarrollamos los mejores secretos sobre la negocación. Gracias a ellos conseguirás tus objetivos en tus negociaciones.
El negociador debe decidir en cada fase de la negociación que estilo de negociación quiere adoptar: un estilo integrativo creando valor o un estilo distributivo para captar la porción máxima de dicho valor.
Hay cuatro tipos de negociaciones: acomodativa, evitativa, colaborativa y competitiva. Aprende sobre cada una de ellas en este artículo.
El poder es la capacidad del negociador para influir en el comportamiento y en las actitudes de su oponente. A mayor poder, mayor posibilidad de lograr los objetivos en la negociación.
La banda de negociación es una herramienta útil para el negociador de cara a establecer una acertada estrategia de cesiones y poder captar la parte máxima del pastel de la negociación.
Cada negociación es única porque los factores que influyen en cada negociación son diferentes, y en el caso que intervengan los mismos factores, estos lo hacen con distinto grado de intensidad.
La asertividad es la virtud de saber decir "no" a la otra parte sin crear un conflicto. Desarrollamos las técnicas para comportarse de forma asertiva en la negociación.
Primero hay que vender los beneficios de nuestra oferta y luego, si fuera necesario, negociar las condiciones de la compra al final. Estas son las diferencias entre vender y negocaciar.
Las aspiraciones del negociador son las expectativas de lograr los objetivos en una negociación. Si las expectativas son altas, menor presión tendrá el negociador.
Las sensaciones táctiles influyen en los juicios sociales y las decisiones que tomamos a lo largo de las negociaciones. El tacto es el primer sentido que desarrolla el ser humano