NegociacionAvanzada.com

Las características del negociador eficaz

ArtículosLos mejores negociadores son aquellos que cierran acuerdos a través de los cuales logran alcanzar sus objetivos. Los negociadores con más éxito suelen mostrar una serie de características comunes. Desarrollando estas habilidades y capacidades, cualquier persona puede llegar a convertirse en un negociador eficaz.

Tras años de estudios y análisis, te mostramos las características del negociador eficaz:

  1. Es un buen planificador. Analiza, prepara y planifica todos los aspectos de la negociación. No deja ningún detalle a la improvisación. Obtiene toda la información relevante.
  2. Es un estratega. Conoce las diferentes estrategias, técnicas y tácticas de la negociación.
  3. Es flexible. En función de las características de cada negociación, adapta su estilo de negociación y la estrategia a adoptar. Posee una mente abierta.
  4. Es un creativo. Desarrolla soluciones originales para resolver los problemas, aumentando las oportunidades de beneficio mutuo. Idea opciones creativas que incrementan el valor y los resultados para las dos partes negociadoras.
  5. Es duro con el problema y blando con las personas.
  6. Tiene capacidad para desarrollar la negociación sometido a presión. Es inmune frente a los negociadores más duros.
  7. Sabe ganarse la confianza de sus adversarios y desarrollar las relaciones con ellos.
  8. Tiene una alta capacidad de escucha activa.
  9. Es asertivo. Sabe decir “no” a su interlocutor sin crear un conflicto añadido.
  10. Tiene empatía. Dispone de la habilidad de ponerse en lugar del otro, pensar como piensan sus adversarios y descubrir los intereses de la otra parte.
  11. Es un líder. Capitanea la reconciliación de intereses de las distintas partes, por un lado en su propia organización y por el otro lado con sus adversarios.
  12. Domina la gestión del tiempo a lo largo de la negociación.
  13. Es persistente en el logro de sus objetivos.
  14. Es claro en sus argumentaciones y acuerdos. No tolera la ambigüedad.
  15. Tiene una alta capacidad de aprendizaje. Al finalizar la negociación, analiza todo el proceso, aprendiendo de cada convenio.

 


Volver

 

El Comercial.net - El portal de los comerciales FidelizarClientes.es - Todos los secretos sobre la fidelización EscuchaActiva.com - Todo sobre la escucha activa AudioCursos.es - Los mejores audio cursos EmpleoLlibre.com - El directorio para encontrar empleo Komodos.es :: Internet más fácil